dijous, 19 de juny del 2008

CALENDARIO CHINO


El calendario chino no es el mismo que nuestro calendario. En el calendario aparecen unos animales del zodiaco. Comenzando con la: Rata, el buey, dragón, cordero, tigre, conejo, perro, mono, caballo, gallo, cerdo, serpiente, al parecer aparece otro animal el gato, aunque no está ese sitio. Se dice que un día dios invitó a los animales para hacer la fiesta toda la noche hasta el amanecer, un ratón travieso engañó a su vecino el gato diciendo que la celebración se celebraría dos días después, el se lo agradeció. Al llegar el ratón se asomó en el lomo del buey, engañado del otro animal quedó segundo con la lista de otros animales.
Para esperar el día del año nuevo se tiene que esperar un año, una vez al día es el año de uno de los animales. Tocando las campanas unas cien veces, correr hasta la iglesia para saber si es el año de la suerte.

También os recomiendo el SALON DEL MANGA, unos días al año, en una ciudad de España, se instala una sala donde se coloca todos los comics del manga, muñecas de los personajes, llaveros, pósters, puedes disfrazarte del personaje que quieres.
Cada entrada cuesta 7€.
Michelle

2 comentaris:

Anònim ha dit...

mañana quedamos hermanita
andrea

Anònim ha dit...

meencanta las series japonesas algunas